El jamón ibérico el rey de la dieta paleo

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
sandra32
Mensajes: 1
Registrado: Mié 07 Feb 2018, 11:37

El jamón ibérico el rey de la dieta paleo

Mensaje por sandra32 »

Buenos días en primer lugar me gustaría saber dónde puedo comprar en valencia Jamón de Bellota de calidad, a parte del mercado central...

Estoy haciendo la Dieta Paleolítica, más que una dieta es una alimentación sana, una forma de alimentarse saludable, que consiste básicamente en comer productos naturales y no procesados como en la época actual. Si queréis un poco más de información podéis verla aquí: DIETA PALEO en qué consiste.

El jamón ibérico es un alimento muy sano como decía y la cuestión es que tengo que sustituir en el desayuno el jamón york porque este está procesado con aditivos mientras que el jamón serrano no.

Muchas gracias a todos los foreros. :P
ibergour
Site Admin
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Ene 2006, 13:24

Re: El jamón ibérico el rey de la dieta paleo

Mensaje por ibergour »

El jamón ibérico y el jamón serrano se consideran también procesados.
Suelen tener menos aditivos que el jamón york, e incluso algunos sólo llevan sal (Joselito, Maldonado, jamones Bio). Así pues, digamos que estos estarían más cerca de lo que se comía en el Paleolítico. De todas formas, el salado, secado y ahumado fueron procesos de conservación que nacieron un poco más tarde, en el Neolítico.
Frankmurry
Mensajes: 1
Registrado: Vie 29 Mar 2019, 13:33
Ubicación: Bulgaria
Contactar:

El jamon iberico el rey de la dieta paleo

Mensaje por Frankmurry »

es un bellota frente a un iberico, hay personas a las que el sabor que deja la bellota tanto jamon como lomo, chorizo o salchichon no les gusta.

a mi dame 5J o Joselito
Responder